Feliz cumple Tigre Toño®. Una de las figuras más entrañables de Kellogg
Nuestro primer representante se mantiene vigente, transformándose junto con consumidores y productores
En la cultura popular, los tigres se destacan por tener los pies en la tierra y ser intrépidos y firmes, como ningún otro animal en la naturaleza. Así como nuestro querido personaje, el Tigre Toño®, son disciplinados, determinados y proactivos.
Hoy celebramos con alegría un año más de esta personalidad, quien fue la primera en representar alguno de nuestros productos. Su cumpleaños, además, coincide con el Día Internacional del Tigre: una fecha que busca conservar el hábitat de dichos animales e incrementar su población mundial.
Con un carisma energético, amable, cordial y optimista, el Tigre Toño® representa perfectamente la fortaleza que su especie tiene. Ha conectado con los colaboradores y consumidores desde un inicio, a pesar de que físicamente ha cambiado mucho con los años. Orgullosamente detrás de Zucaritas® de Kellogg desde los años cincuenta, es considerado un ícono contemporáneo.
¿De quién fue la idea original del Tigre Toño®?
A inicios de los años cincuenta, Kellogg convocó un concurso para elegir a la mascota oficial de uno de sus cereales. Participaron el tigre, un elefante, un canguro y un ñu. El primero resultó ganador, por lo que Eugene Kolkey, artista gráfico y publicista, y Martin y Alice Provensen se encargaron de idear cómo sería. Lo llamaron Toño, inspirándose en el nombre del especialista de la publicidad Raymond Anthony Wells.
Su color naranja y rayas negras se han mantenido desde su debut, pero con el paso del tiempo, nuestro personaje evolucionó hasta convertirse en un musculoso felino al que cualquiera envidiaría por su figura. Como promotor del deporte, suele presentarse en competencias alrededor del mundo en su propio globo aerostático.
Es un hecho: El Tigre Toño® se ha sabido adaptar a las adversidades. Celebremos que, aunque ha tenido múltiples cambios de look, representa activamente los valores principales que sustentan a Kellogg y nos inspira a siempre estar listos ante cualquier desafío. Sin duda, se trata de una exitosa estrategia comercial para nuestra empresa; sin embargo, también es uno de nuestros más queridos símbolos de integridad y profesionalismo.
¡Felicidades, Tigre Toño®! Gracias por ser la guía para chicos y grandes, motivándolos a trabajar duro, comer bien y ganarse sus rayas.