Voluntarios K siguen creando experiencias para niños y niñas

Voluntarios K en Latinoamérica siguen creando experiencias inolvidables para niños y niñas de nuestras comunidades

El Día del Niño es una conmemoración especial que cuenta con el objetivo de dar a conocer los derechos de la infancia y concientizar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

En el marco de esta fecha, entre abril, mayo y junio de 2022, realizamos diferentes eventos de voluntariado en Latinoamérica, para crear un día especial para niños y niñas en situación vulnerable, a través de nuestras alianzas con las diferentes fundaciones en la región con las que colaboramos a lo largo del año.

A través de estas acciones logramos reunir en total a más de 63 colaboradores en Colombia, México y Ecuador en +264 horas de voluntariado, demostrando los valores de nuestro fundador que caracterizan a la familia Kellogg y ¡seguimos aportando nuestro espíritu y corazón para crear Mejores Días!

Evento del Día del Niño con H-E-B y Grupo Lala en México

Nos sumamos con nuestro cliente H-E-B y con Grupo Lala, dos empresas que comparten nuestro compromiso con el bienestar de las familias, para llevar la celebración a +750 niños y niñas a través de 3 eventos simultáneos en Querétaro, Torreón y Monterrey, reuniendo a un total de +100 voluntarios de las 3 empresas, brindando 750 paquetes con alimentos y regalos gracias a la aportación de 10 mil porciones de alimentos por parte de Kellogg, 6 mil productos por parte de H-E-B y 3 mil 500 piezas por parte de Lala.

Evento del Día del Niño con H-E-B y Grupo Lala en México

Voluntariado con el Banco de Alimentos y colaboradores de Planta Toluca

El equipo de Planta Toluca tuvo la oportunidad de vivir una experiencia de voluntariado en la que conoció las instalaciones del Banco de Alimentos de Toluca para entender la operación de los bancos de alimentos y su importante rol como nuestros aliados. Además, se realizó una visita a la comunidad de La Piedra, en el Estado de México, donde viven las personas beneficiarias de nuestro programa regular: “Mochilas Saludables” con la red de Bancos de Alimentos de México (BAMX).

La intención fue crear una experiencia inolvidable en el marco del Día del Niño para 50 niños y niñas de esta comunidad, con quienes se logró disfrutar de nuestros cereales favoritos, realizar juegos y actividades y compartir la comida con las familias que, de manera quincenal, reciben el apoyo del programa para contribuir a su seguridad alimentaria.

Voluntariado con el Banco de Alimentos y colaboradores de Planta Toluca

Colecta de juguetes y voluntariado en Bogotá

Los equipos operativos y comerciales de Colombia vivieron una experiencia de voluntariado en conjunto con el Banco de Alimentos de Bogotá y la asociación Hermanas Pequeñas Apóstoles de la Redención, en la Candelaria al centro de la ciudad.

Durante el mes se realizó una jornada interna de recolección de juguetes nuevos o en buen estado donde se lograron reunir más de 80 artículos para ser entregados el día de la actividad. Durante la entrega se realizaron varias actividades con 34 niños y niñas de la fundación como: pintar a nuestros personajes, baile con Tigre Toño y la entrega de unas mochilas de regalo con los juguetes y cereal.

Colecta de juguetes y voluntariado en Bogotá

The Social Project Camp en Ecuador

En conmemoración del Día del Niño, 9 voluntarios del equipo de planta Guayaquil en Ecuador participaron el 11 de junio en la playa de Olón, Santa Elena en “The Social Project Camp”, un campamento inclusivo que busca lograr experiencias deportivas o actividades adaptadas para alrededor de 150 niños y niñas, 40% de los cuales cuentan con algún tipo de discapacidad, de tal manera que puedan compartir con su comunidad de manera inclusiva y vivir una gran experiencia.

The Social Project Camp en Ecuador

Nuestro fundador W.K. Kellogg fue un gran filántropo a lo largo de su vida y tanto permearon sus valores y enseñanzas, que el día de hoy están reflejadas dentro de nuestra estrategia de Mejores Días y dentro de cada una de las personas de Kellogg.

¡No hay acción pequeña! Cada donativo, minuto dedicado o enseñanza compartida, suma a la construcción de Mejores Días para los demás.

Artículos relacionados