Kellogg®: La sustentabilidad... ¡El pilar que nos fortalece!
Kellogg®: Nuestro compromiso con la sustentabilidad... ¡El pilar que nos fortalece!
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebramos nuestros más de 100 años de historia con la implementación de avanzadas tecnologías y acciones que nos permitan incorporar a nuestra cadena de valor y producción mejores prácticas para impactar de forma positiva a nuestro planeta. Más de un siglo de experiencia en operaciones sustentables nos dan la oportunidad de trabajar de la mano con toda nuestra cadena de valor y cada miembro de ella, agricultores, productores, proveedores y socios.
Para Kellogg® la sustentabilidad representa la conexión entre la naturaleza y la humanidad, es aportar mejores prácticas para que nuestros productos beneficien a todos los involucrados desde el proceso de producción hasta los consumidores.
Kellogg® capacita a agricultores independientes
En México Kellogg® utiliza aproximadamente 300 000 toneladas de maíz amarillo cada año, y para obtener granos de calidad provenientes de productores independientes, buscamos capacitar a un total de 300 pequeños y medianos productores para que en este mismo año puedan convertirse en proveedores de 100 000 toneladas de granos cosechados con técnicas sustentables que se utilizarán en el cereal Corn Flakes®.
Estos 300 pequeños y medianos productores se sumarán a los más de 300 000 agricultores que ya hemos capacitado en prácticas de agricultura y técnicas sustentables de producción que los ayudan a incrementar la productividad del campo y la resiliencia al cambio climático. Así mismo, gracias a estas capacitaciones, incrementan la viabilidad económica de su trabajo reduciendo los desperdicios de alimentos y postcosecha. Todas estas técnicas generan que ellos se beneficien económicamente y al mismo tiempo impacten positivamente a su comunidad.
Kellogg® es pionero del reciclaje
El uso de materiales reciclados en las cajas de cereales Kellogg® data del año 1906, y con el paso de los años la técnica de reciclaje se ha ido mejorando. Fue en el año 2018 cuando se implementó una “ecologización” de nuestras instalaciones haciendo la transición a productos de servicio de alimentos compostables y de papel en todas nuestras plantas y oficinas alrededor del mundo. Buscando continuar con la mejora de nuestros empaques reciclados, lanzamos un proyecto para cambiar las bolsas de cereal a un material listo para reciclaje, decisión que aportará eliminar aproximadamente 480 toneladas de envases no reciclables de nuestra cadena de suministro.
Además, incentivamos la participación de nuestros colaboradores para que sean parte de este objetivo invitándolos a eliminar el uso de popotes y botellas de agua de un solo uso. Trabajamos estrechamente con nuestros proveedores para identificar diseños de empaque que minimicen el desperdicio y garanticen la calidad y seguridad de nuestros productos.
Empaques ecológicos: nuestra lucha contra la contaminación
Desde octubre de 2018 estamos trabajando intensamente para alcanzar nuestro objetivo de utilizar empaques 100% reutilizables, reciclables o compostables en nuestros cereales. Año con año hemos tenido avances significativos que nos van acercando a la meta establecida.
El reto que tenemos por delante es grande, pero los disfrutamos porque vamos a contribuir a mejorar el medio ambiente. Queremos ofrecerle a nuestros consumidores los mejores empaques ecológicos sin afectar la calidad, frescura y buen sabor de nuestros cereales.
Los empaques sustentables sí son posibles
“Trabajamos para ampliar nuestros Compromisos Globales de Sustentabilidad y nos enorgullece encaminarnos a crear un empaque 100% reutilizable, reciclable o compostable para fines del año 2025. Dentro de estos compromisos buscaremos que todos los empaques se puedan reciclar o sean certificados como fuentes sustentables, al momento en la región de Latinoamérica se tiene un avance del 80%”, dijo John Gallego, Vicepresidente de Marketing en Kellogg Company Latinoamérica. “No podemos lograr este ambicioso objetivo por sí solos, colaboraremos con socios externos nuevos y existentes, así como con nuestros clientes para identificar soluciones de envasado que protejan y mejoren nuestros alimentos al tiempo que brindan la calidad y el excelente sabor que los consumidores esperan de nosotros", agregó.
Invitamos a nuestros los consumidores a revisar la información correspondiente al reciclaje que se encuentra en todos los empaques, esta información será de utilidad al momento de desecharlos ya que podrán contribuir al reciclaje de los mismos teniendo la información a la mano. Esta invitación la hacemos a todos los consumidores de Kellogg® alrededor del mundo para aportar un poco al cuidado del medio ambiente reciclando los empaques de cereales Kellogg® hechos con más del 90 por ciento de cartón a base de madera, garantizando que el 100 por ciento de todos los empaques a base de madera se reciclan o certifican como de origen sostenible.
En Kellogg® reafirmamos nuestro compromiso de tomar acción ante problemáticas que afectan a todo el mundo como el medio ambiente y la seguridad alimentaria. Estamos viviendo una época de nuevos desafíos que sin duda alguna dejarán secuelas en el largo plazo. Es por esto que nosotros como empresa que depende en gran medida de la agricultura y las comunidades que se dedican a ella, seguimos emprendiendo acciones hacia la sustentabilidad. Para seguir impulsando el desarrollo social continuaremos diseñando iniciativas y formando alianzas que las apoyen en este recorrido que hacemos junto a todas las personas que forman parte de nuestro proceso de producción.
En Kellogg® llevamos la nutrición a tu mesa.